domingo, 13 de junio de 2010

Por amor al Cobre

Basada en el artículo Verizon deplora la idea de la jubilación anticipada de cobre by Sean Buckley

John Stratton, CMO de Verizont declararó en el último CES (Consumer Electronics Show), que relevaría su red de cobre en los próximos siete años. eso quiere decir que: ¿van a sustituir una gran red de cobre con fibra y luego desmantelar las redes PSTN? . El Portavoz de Verizon, Eric Rabe se apresuró a aclarar la posición de Verizon sobre su RTPC y la red de cobre. Lo que quisieron decir es que ellos ayudaran a los clientes en la transición a VoIP y ofreceran nuevos servicios a través de FiOS.

"VoIP es una plataforma lógica para cualquier empresa que quiera entrar en el negocio de servicios de voz, y cientos de empresas han aprovechado esta tecnología para hacerlo, incluyendo cada una de las principales empresas de televisión por cable", "Sin embargo, la calidad de las llamadas de voz VoIP y la fiabilidad de las redes de VoIP no son en modo alguno superior a la calidad y la fiabilidad proporcionada por la red de Verizon PSTN".
En resumen, no hay ninguna razón lógica para una empresa como Verizon, con una tremenda red de voz ya existente, para desmantelar esta red y reemplazarla con VoIP. Los observadores de las industria de ls Telecomunicaciones suelen quedar atrapados en la atracción de las nuevas tecnologías y perder de vista la realidad. En la industria de las telecomunicaciones en los últimos 11 años, se ha escuchado las predicciones sobre la muerte de la RTPC y la red de cobre.
Todos tenemos que recordar que en julio de 2000 fue el pico de la llamada burbuja de Internet, pero incluso hoy en el 2009 estamos muy lejos de un mundo sin el cobre y la línea de teléfono tradicional.
Fuera de la VoIP, la línea de cobre aún parece tener mucha utilidad para usos residenciales y de negocios, incluido los servicios de datos. Para los clientes residenciales, las RBOCs seguiran con más ofertas de servicios basados en DSL para permanecer en el par con el cable.

Tomando la ruta de fibra al nodo (FTTN) , en diciembre 2008 , Qwest reduce el precio de sus 20 Mbps de 99,99 dólares a 59,99 dólares al mes para los clientes nuevos y existentes. Luego de Verizon, ha puesto en marcha una serie de nuevos niveles de velocidad DSL, que van desde $17,99 por 1 Mbps por mes de servicio hasta 7,1 Mbps en $ 37,99 por mes.

Lo que esto indica es el hecho de que mientras que la fibra a la casa es el futuro, estos operadores están encontrando nuevas maneras de ampliar los servicios en las zonas donde los servicios basados en fibra no están disponibles. Los servicios basados en cobre también han demostrado ser una mina de oro para la orientación de las CLECs en los pequeños y grandes clientes empresariales.

CLECs como Megapath, New Edge Nertworks, NuVox, One Communications y XO, actualmente arrendadan lineas dedicadas de cobre para proporcionar Ethernet a través del servicio de cobre.

Ethernet sobre cobre ha impactado en las empresas que deseen más de una conexión de 1,5 Mbps T1, pero no quieren incurrir en el costo de otro T1 o no puede dar el salto a Ethernet de 10 Mbps sobre fibra o servicio DS -3 (45 Mbps). Sin embargo, obligar a los CLEC hacer uso de Ethernet sobre cobre puede ser perjudicial, ya que estan continuamente amenazado por las RBOC que estan jubilando sus instalaciones de cobre en favor de la fibra. Se tiene la actual norma que establece la FCC con la cual la RBOCs puede rechazar un bucle de cobre con tan solo 24 horas de notificación.

El problema fue esclarecedor en el servicio FiOS de Verizon, el técnico tenía, básicamente que cortar la línea de cobre. Después de recibir las quejas de los clientes diciendo que no deseaban que sus líneas de cobre se corten, Verizon suspendió el proceso. La oposición del cliente de cobre a su jubilación no son infrecuentes.

Además de la anciana que no quiere cortar su rosales, la rural ILEC west Plains Telecommunication, con sede en Muleshoe, Texas, que esta cortando por envejecimiento su planta de cobre por fibra como base para nuevos servicios como el vídeo, informa que el principal problema es tener acceso a la vivienda del cliente. "Desde el comienzo, ha ido bastante bien, pero existen todas estas cuestiones que no nos dimos cuenta", dijo Mark Washington, gerente de la planta de West Plains Telecomunicaciones. "Sólo la búsqueda de los clientes en su hogar ha sido el mayor problema que hemos tenido".

La idea de sustituir una instalación que ha existido por más de 100 años serán más que gradual, no es un proceso de solo implementar un switch.
Mas información en: http://lastelecomunicaciones.com


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